viernes, 2 de septiembre de 2011

ROMA- día 3: VAT- CAN y sotto le stelle...


VATICANO: parece que ya me estaba hartando de tanto lujo y ostentación


AFUERA DEL VATICANO: hay cosas que jamás voy a entender
Me desperté tres o cuatro veces por miedo a quedarme dormida como ayer que amanecí cuando el Petra y Bernard (mi anfitrión) golpeaban la puerta de mi pieza.

Ni bien sonó el despertador miré mis pies y noté que aún después de varias horas en reposo, seguían grandes, gordos… y hermosamente decorados con curitas!!. Mi glamour debió quedar a un lado cuando tuve que aceptar el consejo del Sr. Mamma Nostra y calzarme las zapatillas.



Desayuné mi corneto (con una mermelada rara pero rica) con un cappuccino y un juguito de naranja en el bar de la otra esquina y mientras leía el libro sobre “Italia” como buena turista, se apareció el Petra todo dormido. Otra vez se nos hacía tarde, pero otra vez la volvíamos a tener la suerte de los días anteriores.

El calor era agobiante, sobre todo porque ya habían pasado las 11 de la mañana, y el plan era conocer el Vaticano.

Tanto había leído y había escuchado sobre la eterna y lenta cola para entrar a la Capilla San Pedro… bueno, pues hemos derribado un mito o hemos descubierto que la onda no es ir a hacer peregrinaje a las 7 am…. La onda es llegar tipo 3 de la tarde! Giles!

Primero pasamos por el Museo del Vaticano y ahí pude contemplar feliz y entusiasta el techo y toda la capilla Sixtina; observamos la opulencia de la Iglesia y aquella imponente Capilla.

Fotos en la plaza “papal”, y de ahí sin escala… a otras plazas conocidas o no tanto, para terminar en las escalinatas de Piazza Spagna, donde pude sentirme una “donna sotto le stelle”.

mis benditos pies lastimados
típica: ni bien llegas, aunque esté a lo lejos te matas sacando fotos siendo que después lo vas a terminar teniendo enfrente. Desde el Museo del Vaticano (sus jardines) se ve atras la cúpula de la Capilla de Sant Pietro
MUSEO DE VATICANO: suponemos que con el Papa Móvil que está detrás mío, Juan Pabo II visitó argentina
MUSEO DEL VATICANO. Este Papa, que creo era un Pio, se mandó a hacer esta cosa en mármol y oro.
MUSEO DEL VATICANO:CAPILLA SIXTINA: shhh!! no se pueden sacar fotos, ni filmar... pero bue, 100 % argentos: sacamos la fotelli de contrabando (PD: no éramos los únicos faltando a la "Ley")
questa es la plaza papal y questa sono io!! con 40° y sin sombra!!
VATICANO: se imponen: él y ella
MUSEO DEL VATICANO: no sé qué tenía que ver pero en este mundo, estaba yo: Géminis
MUSEO DEL VATICANO: PADIGLIONE DELLE CARROZZE, o sea, como decimos en el barrio: garashhhhh 
VATICANO: mirá esa cúpula... mirá esas fosas nasales... sobre todo las mías
MUSEO DEL VATICANO. Miráme los techos por favor!!! (Nota: no estoy con un celular, estoy con mi audio guía gallega que me enquilombaba contándome la vida y obra de cada Papa)
PAPA MÓVIL. Yo ya estaba un poco cansada, pero cuando vimos la carroza tan parecida a la de nuestra querida amiga Romi, enseguida frenamos a sacarnos fotos
CASTILLO SANT'ANGELO... a pasitos del Vaticano

Ella y el Tevere ... el Tevere y ella. (con el castillo sant'angelo a sus espaldas)

PIAZZA VENEZIA. Ahora de noche, en el camino a...

PIAZZA SPAGNA- La famosa escalinata donde desfilaron íconos como Valeria Mazza y yo, que también bajé un par de escalones y con muchos obstáculos en el medio (sin contar los pies arruinados de haber caminado todo el Vaticano). No importa si había estrellas o no, ahí era una DONNA SOTO LE STELE