NOTA: si se aburren... NO LEAN!! NO HAY NECESIDAD!! MIREN LAS FOTOS Y LISTO! (si quieren, obvio) El escrito es para los que gustan leer anécdotas o leerme a mí, que ya se sabe, no tengo poder de síntesis y en este caso... no quiero tenerlo.
Pero qué buen viaje en tren!! Al final, con toda la calma y el tiempo del mundo, la ida del hotel hasta la terminal no fue para tanto. Claro que hacía mucho calor y era cerca del mediodía, pero me las arreglé para que la valija no pesara tanto, en algunos escalones de algunas escaleras del camino me ayudaron gentiles caballeros (nunca italianos) y claro que me hacía mis lindas pausas a la sombra.
El tren... un lujo. Ya viajé por frecciarossa (flecha roja), frecciargento (flecha plateada) y ahora por flecciabianca... ¿quedará alguno más?. Yo no sé si ya estoy acostumbrada o qué, pero ya los oídos ni se me taparon como en el primer tren de Roma a Florencia. Tampoco en el de Florencia a Venecia. Supongo que por cuestiones de geografía: elevaciones, túneles, etc. Veremos qué onda el jueves que me voy a Alemania y paso por toda suiza y por ende sus alpes!.
Chocha en el tren. Tan canchera que antes de subir ya tenía mi revista de chusmeríos en inglés, una de sudokus (que total no importa el idioma) y unos regios auriculares para escuchar la música que pasan las radios tanas.
Ma qué bello!! Una reina. Como no había mucha gente cuando la chica del asiento de la ventanilla se bajó en una parada, me cambié de lugar y con mi almohada para el cuello (soy lo más!) me pegué tremenda dormida!. Yo que no duermo ni en mi cama, acá subo a "il treno" y palmo.
Qué lindo todo, pero por supuesto como me llamo Bárbara Valeiras que tenía que suceder algo para cortar con esa nube rosa:
"Madame! Madame!" dijo una señora con acento francés mientras yo arrastraba con fuerza la valija. Fuck! Una de sus rueditas en el camino.
Mi amigas dirán "ay.. siempre la misma mala onda" pero... ¿será de dios? la puta madre! No es que venía viviendo el mejor día de mi vida pero no había necesidad de pasar por eso en una ciudad desconocida, en una terminal enorme, con ese calorrrrr... con ese tremendo peso.
Pensaba que una de las peores cosas que pueden pasarle a un viajero es enfermarse... pero ahora agrego otra: que se te rompa la valija quedando una semana y media más de viaje!. Tenían razón entonces con lo de "el martes 13: no te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes".
En fin, por suerte lo tomé con calma. INCREÍBLE. Creo que ayudó el tema de la buena señalización.
La terminal me pareció más grande que la de Roma, pero mucho más organizada o con menos gente al menos.
¡con razón la gente llama a Milán la "ciudad de la moda"! pero claro!! doy fe aunque no sea escribana.
Después del check in en el adorable hotel me fui urgente a comprar valija.
Una avenida muy cercana a este barrio se llama "Corso Buenos Aires" que desemboca en una plaza que se llama "Argentina".... ¿algún porteño habrá hecho algo?
En fin, no importaba el haberme sacado las zapatillas que tengo puestas hace más de dos semanas y calzarme unas sandalias... yo sin lugar a dudas era la peor vestida de todas. Incluso los pocos hindúes que vi en los puestos de diarios estaban más arreglados que yo.
Claro!! acá vive ese italiano diviiiiiiiiiiino... alto, morocho, bien vestido!! con razón! no lo encontraba! Acá son todos re cancherooooooooos. Los más grandes están con trajes pero no de esos de viejo choto: trajes cancheros. Y ellos... los jóvenes, siempre camisa aunque más no sea manga corta con un doblés. Creo que la gente gorda acá no existe... ni siquiera los bajitos.
Las mujeres no se quedan atrás.... todas modelos desfilando diseños con estilo, tacones altos. Pero nada grasa o vulgar a lo "braavísima". No, no... modelos. (para la tana del fashion police le adelanto que para el invierno se viene el vestido tipo jackie O. Colores oscuros y/o clásicos. Mangas cortas aún en invierno)
Acá sigue existiendo Benetton que tiene al menos en esa calle flor de negocio y flor de precios!!. También está Etam! Todo impagable...
No puedo decir que conozco Milán porque recién llegué y sólo di vueltas por una avenida que evidentemente es comercial (aunque no con las marcas top top top). Supuestamente es la calle para comprar... por ende me voy dando cuenta que no voy a poder comprar nada. Mamita qué precios!!
Nada de turistadas como quiero yo, al menos no en esta zona.
Igual compré mi librito de la ciudad y estueve leyendo su rica e intrincada historia.
Mañana es MI día para ver eso que hay que ver y que no va a salir tan caro como un Armani. Eso que quiero ver, en este destino de mi viaje que se agregó de casualidad: todo eso viejo que queda entremezclado o a la vuelta de las tremendas construcciones modernas de una ciudad vieja pero actualizada.... la ciudad del glamour.[FOTOS SACADAS CON CELULAR]
VENECIA- en mi primer pausa antes de partir me tomé un capuccino en el barcito donde me senté los dos días que estuve ahí |
VENECIA- típicos negocios de turistadas, mayormente manejados por hindúes |
VENECIA- ESTACIÓN DE TRENES. Había logrado llegar. Esperá a la sombra.. |
... y cuando esperé al sol me puse mi sombrero. Justo se ve que había una convención de turistas orientales en la puerta de la terminal Venezia Santa Lucia |
MILÁN- recién bajada del tren. Reía porque no sabía que faltaban 10 segundos para que se rompiera la balija |
MILANO CENTRALE- terminal de trenes. El Frecciabianca con el cual llegué |
primer cervecita en Milán, en un bar de "Corso Buenos Aires" ya con mi librito de la ciudad en la mano, listo para estudiarlo |
uhhhh!! benetton!! aguante benetton!! nunca me olvidaré del bolso con los 900 colores que tenía y que llevaba siempre a la costa |
HOTEL CASA MIA- entrada del hotel Por supuesto con una escalera larga... justo lo que necesitas cuando se te acaba de romper la valija! igual la foto fue tomada después de comprar una nueva |
la luna llena desde mi ventana en MILÁN |
Valija sin rueda |
valija nueva y top top top... valija milanesa! vamos a ver cómo hago para que entre todo ya que la otra era un poco más grande |
esto no es top: el "lavabo" afuera del baño, antes de la cama. |