¿Por qué la ropa tendida en una soga en las ventanas o balcones de mi país me resulta un horror y en Italia algo sumamente pintoresco y agradable? los dejo pensando...
Viajando a la Edad Media bajo el sol de la Toscana
Me fui a San Gimignano, un pueblo amurallado a menos de 100 km de Florencia, declarado patrimonio cultural hace unos años por ser uno de los pocos lugares que conservan casi intacta su apariencia original.
El viaje de Florencia hacia San Gimignano (más allá del temita del micro que es bastante denso porque hay que esperarlo bastante) ya te va mostrando lo lindo del lugar. El paisaje es netamente natural, sólo cada tanto, alguna que otra casita en piedras a lo lejos... mesetas, pequeñas montañas? forradas en verde: pasto, viñedos... incluso plantaciones de girasoles que hoy a la ida estaban mirando hacia abajo y a la vuelta, ya directamente parecían muertos. No importa, precioso. No podía dejar de acordarme de la película que tantas veces me recomendó Anetta "Bajo el sol de la Toscana"... sólo conocí Florencia y San Gimignano pero ya no me caben dudas: es una región "enamorable".