sábado, 10 de septiembre de 2011

Arrivederchi Firenze! El día que bajé 8 revoluciones

Ya tenía la preanotazzzzzziooooooooooooone para entrar al Uffizi. Estos tanos si en algo se mostraron organizados (al menos hasta ahora) es en la entrada a ese museo. Resulta que tenes que hacer tremenda cola para sacar la entrada o si no decirle como yo a tu Danny Aiello (el viejo que siempre está acá en B & B y es una versión flaca y alta del actor más que nada por la camisa que viste siempre) que te llame y te haga la reserva. Ayer cuando llegué de San Gimignano (que no dije que es lo mismo que San Geminiano... ¿tendrá algo que ver con mi signo?) tenía un sobre con un mail impreso tutto in english porque acá si sos turista: te hablan en inglés. No importa si sos de la misma Italia pero de otra ciudad... o si entendes el idioma o querés aprenderlo como le pasaba a Capitán Piaggine que no sólo odiaba que le hablaran en inglés sino que además no entendía!!.
 En fin, me acordaba que no sé por qué, el mail impreso tenía un horario... ¿tenía que ir a esa hora?, pero hoy tenía que ir a sacar el boleto del tren para Venecia así ya me quedaba tranqui que lo tenía conmigo. Estaba bastante jugada con el tiempo si es que el horario del mail tenía que ver con el de la visita, pero llegué perfecto por las dudas. Ya tenía el pasaje a Venecia y ya tenía la entrada para la famosa Galleria degli Uffizi o la Galería de los Oficios, un palazete que perteneció a los Medici y después a los Lorena y que tiene una de las mayores colecciones de pinturas del mundo. El ponte vecchio une esta pinacoteca con la que ya visité del Palacio Pitti.
 Tenía que esperar hasta cerca de las 12 para poder entrar asi que me decidí a tomar el agua y el jugo más caros de mi historia. 

Parece que hoy se me vinieron todos los días del viaje encima.
La galería fue genial y por supuesto como todo lo genial, no se podía sacar fotos. Cuadros y cuadros y más cuadros. Boticelli, Tintoreto, Leonardo... todo hasta el "moderno" Caravaggio. Un total de más de 50 habitaciones con un promedio de mínimo 10 pinturas cada una. Todas las que recorrí y miré con mi audioguía que explicaba los cambios de cada período y las características de cada artista de acuerdo a la habitación. Salí después de las 3, agotada.
 Di muchas vueltas por los mismos lugares y otros... quería subir los 400 escalones del campanario pero no se movían mis piernas. Estuve sentada casi una hora en las escalinatas de un palacio o iglesia, tomando agua y mirando hacia el culo de una estatua de la Piazza de la Señoría. Creo que además del cansancio acumulado y el pensar de la odisea que se me viene (dos noches en Venecia, dos en Milán, un tren de 6 horas que recorre toda suiza y dos noches en Friburgo) me acordé que eran mis vacaciones y necesitaba relajar haciendo eso: nada!.
Parece que en Venecia me espera la lluvia... por suerte tengo el off que al menos acá me salvó de algunos mosquitos.
 Arrivederchi Firenze!! Bellisima cità!! Me gustó muuuuucho conocerte. Mañana il treno al mediodía (mí mediodía) y ya después de las 4... empezar a conocer la Venezia de las góndolas.
en la PIAZZA DI LA SIGNORIA- con ustedes: el agua y el juguito más caros del mundo!!! y bue... diva total. La cara de circunstancia de la foto es porque en el intento de hacer una auto foto diferente, temía las miradas de los otros y a que se me fuera al corno la cámara!!

Perseo y yo- en la "Lonja de la Señoría", una galería a la que hoy se podía acceder y así ver desde otros ángulos todas las esculturas que están ahi, formando una especie de "museo al aire libre"

"Rapto de las sabinas" de Giambologna (1583)- Me mata cómo le está agarrando el culo!!

en el bar donde me tomé un cafecito y un agua antes de arrancar la vuelta al B&B. Habían jugado el Bayern Munich y FRIBURGO y yo ahora sé dónde queda eso!!

"Hércules y el centauro" de Giambologna (1599) y yo chocha sin HD

pasillo de la GALLERIA DEGLI UFFIZI- como había dicho y como se puede leer en los carteles, NO se podía sacar fotos ni filmar pero en esta parte, donde los ventanales daban al exterior, muchos filmaban sin pudor asi que yo hice lo mismo!!. En esos largos pasillos están las entradas a diferentes "corridores" que tienen las diferentes salas cada una con sus pinturas.

IL PONTE VECCHIO desde la GALLERIA DEGLI UFFIZI. Por eso nadie daba bola al pedido de no filmar o sacar fotos!! querían tener esta postal!!. Lástima que para hacer la auto foto es más fácil usar mi cámara de video que no tiene muy buena calidad en fotografías... pero bue, además sacar mi socotroco de cámara era menos disimulador

prueba de una auto foto más dinámica... como para cambiar un poco. Tomando el cafecito con IL DUOMO de fondo.