domingo, 11 de septiembre de 2011

BUON GIORNO VENEZIA!

En Venecia para llegar a los destinos no te queda otra que caminar y caminar. Te ayuda, arrimándote un poco el voporeto (barco-taxi), pero lo demás querida... a gamba! Y si tenes una valija de más de 20 kilos y hace 34 ° a la sombra... jodete!!
Sin mapa me tomé el vaporeto que había escrito me habían dicho, fui preguntando y arrastrando con mis pocas fuerzas la valija, subí puentecito con escaleras y finalmente llegué al Edén... al Hotel Edén.
Me recibió un hindú con pocos jugadores que me recordó a mi barrio en Roma. 
"Ferst flor iorr rrum" dijo y se ofreció a llevarme la valija después de verme subir 4 escalones, 5 minutos por cada escalón.
acá en el barrio Cannaregio... máscaras por doquier. Vos Lara serías capaz de comprarte una y salir con ella a danzar

hotel edén... jabibi

MÁS CARA

y sí.. como fui la fotógrafa de una parejita de gallegos (y hasta tuve el tupé de pedirles que posen más románticamente)... debieron sacarme la foto a mí. No sabría que puente es... uno, el primero al que llegué caminando a pocos minutos de salir de hotel

la licorera de la tía Blume cotiza en euros!!! ya dije que de herencia la quiero yo!!
Por primera vez en lo que va del viaje me dan una habitación individual. En Roma y en Florencia, un poco por suerte o por caerle bien a uno y otro poco por la calidad del B&B, siempre estuve en piezas grandes, cómodas, con cama de dos plazas, etc. Acá tengo lo que merezco (y no lo que pagué porque este es casi mi hotel más caro): una habitación casi tan grande como el baño, una cama casi como la de mi einfancia, mesita de luz y una silla.

Fue cuestión de salir a dar vueltas por el barrio (que no es el más fifi pero es muy pintoresco: Cannaregio) para que la misma ciudad mee embruje y me quiten el calor y el cansacio.
 Este es el mundo del cristal de murano y de las máscaras rococó, típicas del carnaval veneciano. 
Al hacer un par de cuadras, ya estaba cruzando un puente y viendo gondoleros. Creo que estuve 40 minutos mirando ese paisaje.
Mañana es mi día Veneciano. Hoy no vi mucho, aunque lo que vi, saca la mala onda a cualquiera. 
 Para los románticos, es verdad... es la ciudad del amooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrr. 
 Estuve un rato mirando a los gondoleros y ninguno ni siquiera se acercó para ver si quería viajar... se arrojaban hacia las parejas enseguida. Pensé que sería muy triste (y caro) viajar en góndola sola. Lo voy a dejar pendiente para cuando algún día vuelva con el mio amore!

 Por el momento... estas son las fotos. Mañana supongo habrá más.