jueves, 22 de septiembre de 2011

PARÍS - Versalles

No hay mucho para decir, había mucho para ver y como le dijo una profesora de historia una vez a mámele: "cuando veas Versalles vas a entender un poco más, la Revolución Francesa".
Esto que se ve a continuación es un poco del lujo, la ostentación y el desaparpajo con el que vivían los Luises y María Antonieta (y los mosqueteros.. aunque ellos afuera, o no sé)

VERSALLES - la puertita

VERSALLES - un techito de una habitación del palacio

VERSALLES - "Salón de los espejos" del palacio real. Igualito al salón de los espejos del Jockey de La Plata, donde se bailaba el vals y se tomaba una copa después de la entrega de diplomas cuando terminé el Nacio

VERSALLES - aposentos reales... y QUÉ APOSENTOS!! NO TENÍAS CAMA!! Igual yo no podría dormir entre tanto arabesco. (el olor a chivo que seguro siempre tenía el rey con toda esa ropa y todas esas colchas y sábanas y lonas!! )

VERSALLES - Una de las vistas del jardincito desde el palacio

VERSALLES- el jardincito

algunas fuentes o lagunas artificiales en el jardincito

"desde el jardín"... vista del palacio real desde el pequeño patio


BONUZ TRACK: agrandar la imagen: reproduce una escena futurista de mi vida: yo en silla de ruedas (por cómoda no por lisiada) y mi marido, arrastrándome pero con estilo, elegancia, sofisticación.

antes del PETIT TRIANON, o pequeño palacete de campo de la divina de María Antonieta, me senté a tomar un juguito de naranjas recién exprimido y a relajar.. cuánta caminata!!! me imagino que ella se habrá manejado con choferes y no a pata con esos zapatos espantosos que usaba y con todos los adoquines del camino!!

PETIT TRIANON- simplemente una instantánea (tengo un par más pero probablemente los aburra con ellas en persona): acá se jugaba unos pooles la reina con todos sus chongos o "touch n' go"