viernes, 19 de agosto de 2011

qué clima loco!!

Mientras acá sobrevivo a un par de días de veranito entre el frío de la ola polar que nos acompaña, necesito tener en claro un para de cosas porque si voy a empezar a pensar en la valija hay algo vital: ropa de verano, de invierno o la ropa esa que molesta... de la temporada que todos aman y yo odio porque justamente uno sabe qué ponerse (al menos la gente friolenta como yo): la divina primavera y el querido otoño.
  •  Roma:
"Roma tiene un clima mediterráneo y suave. Generalmente el tiempo es cálido de junio a septiembre, los meses más calurosos son julio y agosto (...) Las temperaturas medias en verano van de los 25º a los 35º C." dice una página, y mientras, el pronóstico extendido a 10 días desde hoy de mi querida página de weather channel me auspicia para mi llega: Máx. 29, mín. 16. (último día de agosto y primer semana de septiembre: supongo seguirá el calor, calor)

  • Florencia:
"Los meses de septiembre y octubre son otra época dorada de la ciudad. Algunos dicen que el otoño es la mejor época de la Toscana." dicen unos; "Septiembre es todavía muy caliente junto con octubre que son dos buenos meses para visitar la Toscana. Sus cielos azules y las ciudades con menos gente y sin ese calor intenso del verano hacen que sea una buena época para realizar un viaje a Florencia.", dicen otros y me hacen ver: qué ojete!! qué bien elegir septiembre para viajar!!. Y mientras, mi pronóstico histórico me dan un promedio de unos 27/ 28 de máxima y 14 y 15 de mínima.

  • Venecia:
"Tiempo de Venecia en otoño (septiembre – noviembre): El tiempo de Venecia en otoño es por lo general encantador y ofrece puestas del sol espectaculares. Las horas de luz del día son sólo aproximadamente 8 a 9 horas por día. A principios del otoño es normalmente seco; la estación más mojada comienza alrededor de mediados de noviembre. La temperatura media es 15°C"; "La isla de Venecia, posee un clima nétamente mediterráneo.(...) "Normalmente entre los meses de mayo y septiembre el clima es cálido y es época de grandes precipitaciones.". No sé qué onda la lluvia, pero en el promedio histórico ya tengo una máx de 24 y una mín de 14. Son sólo un par de días.

  • Milán:
"Milán se localiza en la área mediterránea, y su clima es el típico de esta zona.(...) La humedad es bastante alta durante todo el año. (...) En primavera y otoño, las temperaduras en Milán son las más agradables del año, pero se caracterizan por clima muy variable con más frecuentes precipitaciones en septiembre y octubre." Fuck!!. "Generalmente el tiempo es cálido de junio a septiembre, aunque las precipitaciones pueden ser altas en septiembre." Bueno!! ya entendí!!! Será Milán bajo el agua... llevo paraguas!!. Son un par de días nomás, quizás tengo la suerte del tamaño de mi trasero y justo no llueva!. Al menos en el promedio histórico no me hablan de lluvias, me prometen un clima parecido al de Venecia: Máxima 24, mínima 13

  • Friburgo de Brisgovia:
Supuestamente llegó en pleno auge del verano pero resulta que a mi hermanita, la que nunca sufre ni calor, ni frío... siempre que chateamos se la ve con camperita o remera manga larga... mmmmm. 
Buscar en internet cómo suele ser el clima en esta ciudad lo único que dio de fruto fue saber que Martin Heidegger (sí, sí el filósofo alemán existencialista) no sólo estudió en la Universidad de Friburgo (no creo en la misma facultad donde está mi hermana) sino que también se murió ahí. Qué loco todo, no?
Por suerte cuento con la querida página del clima que me augura, para mi estilo y considerando de los grados de los que estaré viniendo: frío!. Máximas de 21 y mínimas de 12. ¡A llevar medias! 

  • París:
Al fin un destino tan popular que hasta tiene blog de uno que se le cantó hablar del tema que me compete:
"Septiembre ha sido siempre uno de mis meses favoritos en la ciudad de la luz. Hay una sensación de transición que siempre he encontrado interesante, como la pereza del verano culminando y una oleada de energía de "la rentrée", concepto que en francés se traduce aproximadamente como "vuelta al cole".//Con la temporada turista alta terminando, las tarifas de hotel bajan pero el clima sigue siendo agradable, o incluso mejor quizás que en la temporada de verano. El ambiente de vacaciones de verano persiste alrededor de la ciudad, pero de una forma más relajada, por lo que septiembre es siempre un buen mes para viajar a París. A estas alturas, la mayoría de los parisinos están de vuelta en la ciudad, creando una interesante mezcla de diversión y autenticidad. Aquellos que deseen evitar el hacinamiento de la temporada alta, puede encontrar en septiembre un mes ideal. La mejor opción para viajar a Paris en Septiembre sea tal vez a finales del mes, ya que de esta manera evitaremos las colas y atascos de la temporada alta." (jeje, yo voy en la última quincena, la primer semana!) "Viajar en septiembre a Paris también puede ser una buena opción si tenemos pensado en disfrutar de un crucero por el río Sena, o sobre los canales navegables de París, sobre todo en los días calurosos, cuando la brisa del agua ofrecen alivio al turista. Alternativamente, si deseas explorar la ciudad a pie, París siempre te mostrará clásicos rincones preciosos que tal vez no sean tan conocidos, pero no por ello digno de visitar. (...) Temperaturas mínimas: 13 grados.Temperatura máxima: 21 grados. Temperatura promedio: 15 grados.(...) (qué frío la puta madre!!) "Septiembre generalmente suele ser fresco y húmedo en París, la lluvia es frecuente y no es raro que, como es natural en septiembre, las actividades al aire libre puedan verse frustradas por alguna lluvia repentina. En los últimos años, sin embargo, inusualmente, las altas temperaturas están haciendo mella en los meses de verano (...) Los días nublados y las lluvias son frecuentes en septiembre. Asegúrate de llevar un buen paraguas y unos zapatos o botas impermeables, también es importante calzar unos buenos zapatos para caminar, ya que visitar Paris implica muchos paseos y recorridos en metro. Por cierto el metro de París es conocido por sus interminables túneles y escaleras. Como consejo, a lo que la ropa se refiere, es que lleves tanto ropa de verano como algo de invierno ya que, París en septiembre es imprevisible."
Bueno, no todo podía ser tan genial.

Mi maleta será una mezcla entonces.   
 


 

cortame la lengua

Es sabido por todos los que me conocen que la lengua, es de las expresiones que más me atraen. 
Desde chiquita cuentan mis padres que hablo hasta por lo codos (comuníquense con Pater si quieren escuchar alguna de las miles de anécdotas de mi "época brillante"- los 2 años por ejemplo- cuando hablaba como grande y medía... muy pocos centímetros).
Mi materia favorita de la facultad fue Semiótica, rama desde la cual emprendí una tesis de grado que alguna vez, quizás, terminaré.
Se podría decir que casi toda mi vida fui a aprender Inglés.
Desde chiquita escucho a mi mamá cantar y hablar en francés (y también tuve clases de ese idioma desde 4º grado de la primaria hasta 4º año en el secundario).
Algunos saben que siempre quise aprender Italiano.
Otros me vieron alguna vez haciendo señas del lenguaje de señas argentina, curso que empecé hace unos años y lamentablemente dejé trunco.
Muchos sufrieron y sufren mis correcciones cuando emplean mal tal verbo al hablar, y mi lapicera o lápiz corrigiendo faltas de ortografía en textos escritos por otros (aún los jurídicos que todos los días llegan a mi trabajo y aunque no lo pueda creer, fueron escritos por profesionales).
Se sabe de mi adicción a los puntos suspensivos y mi desesperada emoción en el famoso "tilde" que tantos se olvidan y que yo a veces, derrocho... genero una súper población de ellos por temor a olvidarlos.
Entonces, conociendo un poco todo esto, se pueden imaginar la cara que puse el día (no tan lejano aunque parezca mentira) en que me di cuenta que ahora iba a visitar lugares donde, digamos, hablan una lengua que para mis exigencias, la desconozco.
¡qué horror! yo voy a ser de esos brutos que conjugan mal los verbos (si es que sé alguno), de esos que no les queda más que utilizar el famoso "lenguaje de señas" pero no el de sordos, sino el de ignorantes!!

* Hay mámele querida! tantos años escuchándote y haciéndote burla por el hablar gangoso!! y ahora qué hago si no estas vos para decirme cómo se pronuncia tal cosa y cómo se dice tal otra?
Tantos años, tantas profesoras... y al final, NO SÉ NADA!!
A veces me hago la canchera y creo que algo me acuerdo o entiendo, pero lo cierto es que el inglés eclipsó todas esas voces en francés que harían que hoy, pudiera pronunciar... y hacerme entender!!
aló, bonjour, au revoir, comment tu t'appelle?, a droite, a gouche... o como se escriba. Je m'apelle Barbara, Je suis argentine, J'ai 31 (número feo para pronunciar) ans, habite à La Plata... mmmm... qué sé yo... merd!!! Je ne sais pas!!
Oh Thierri!! y su club de bicicleteurs!! tanto habremos jodido contigo... tendría que haberte prestado más atención en tus lecciones del libro.
Veremos, veremos.
¿Me haré entender?
Mámele me tiene confianza y Brenda... cree que conmigo estará a salvo en París. (pobre)

  * Siempre te quise Italia... y sobre todo a tí, Italiano querido.
Nadie puede dudar que tengo guardada en mi cabeza un listado bastante significativo de malas palabras.
Tampoco nadie puede negar que le pongo toda la onda. Porque eso sí: soy 100 % argenta. Giordano se mete en mi cuerpo y enseguida salen de mi boca todos esos "eh!" e inventos de palabras, usando simplemente la terminación "ini": zapatini... o "eto": heladeto.
No sé por qué, siendo que jamás fui a una clase de italiano, me tengo más fe. 
Se me juntan todas las tanadas familiares o amistativas, todas las películas del neorrealismo italiano que vi... todo el "Cocinando con Donato" y ahí sale... un italiano que veremos si ellos me lo entienden.

 * Ah! acá sí que no entiendo nada de nada. Acá sí me pongo todas las fichas con el english aunque ya esté avisada que al la pequeña ciudad donde voy, no son muy fan de ello... o directamente no lo manejan.
Desde que Milán se sumó a mi itinerario, mis días en Alemania se acortaron quedando sólo dos noches y un día entero.
Sé (o espero) que Brenda me va a ir a buscar a la terminar de trenes y voy a zafar de hacerme explicar y demás para llegar a destino pero... ¿y el viernes ese en que esté sola recorriendo la ciudad y ella esté estudiando y no me pueda ir traduciendo los carteles?
Qué suerte que "Taxi" es una palabra universal y al menos algo voy a entender.
Sólo me sé "ofvindensen" pero como verán, ojalá no me pidan que lo escriba porque no tengo idea. "Tanque", sería gracias. "Ich bin", yo soy... y listo. 
También me sé de memoria un diálogo de un sketch de Les Luthiers de los años '80, y también tengo un "schnauzer"... pero no sé en qué me podría servir para comunicarme.


Qué suerte que tengo un diccionario de frases útiles para el viajero; qué suerte que aparentemente el papelerío para ingresar al "Euro mundo" me lo piden en España (aunque por experiencia propia tampoco les entiendo tanto). 
Ay, ay, ay! veremos si me entienden, si me entiendo... veremos.

A cortarme la lengua si no, o a conseguirme un guía argento que sepa un poco más que yo.
qué poco que falta!! Mientras me despreocupo de no ser la "más más" de la lengua francesa, italiana o alemana... me voy a chequear qué calzado y qué ropita, me voy a llevar.


miércoles, 10 de agosto de 2011

Milanesas en Casa Mia

Dear Sir/Madam,                        
we are glade to confirm your reservation of a single room with private shower and toilet,hairdryer,TV SAT, direct-dial telephone and air conditioning,WI-FI FREE for a period
IN  13/09/2011- OUT 15/09/2011; total 2   night/s.
HOTEL CASA MIA                   RESERVATION  DESK
Viale Vittorio Veneto, 30                    Mario
20124 MILANO - ITALY
Estimada Señora, 
estamos felices de confirmarle su reserva de una habitación individual con baño privado (ducha y toilet), secador de pelo, TV Satelital, teléfono con discado directo y aire acondicionado, WI- FI gratis por el período del: 13/09/2011 al 15/09/2011. Total: 2 noches.

y sí, así fue... un fin de semana se decide ir a Milano y ya miércoles, tengo el hotel reservado:
HOTEL CASA MIA... ¿no suena divino?
Me gustaron las fotos y sobre todo el precio, pero lo que me terminó de convencer para elegirlo fue que ellos mismos pusieran en negrita y mayúsculas: "WI- FI FREE". (de la ilusión se vive... espero no me decepcionen).
Dos noches nomás pero ya completo casi, casi los principales puntos turísticos de Italia: Roma- Florencia- Venecia- Milán. 
pintoresca entrada
pero cómo mierda voy a hacer para subir esta escalera al cielo con mi flor de valija??
ah... pero por suerte va a estar "Tonny", el de la barra, listo para servirme un trago
no creo que ésta sea mi habitación, pero bue... ponele que me entusiasme
mi pequeña duda es: ¿porqué no hay fotos de los baños???




domingo, 7 de agosto de 2011

Cambiando los planes... ¡con lo que a mí me gusta eso! a la milanesa!

parece que las compañeritas de hermanita no pintan tan amables como uno pensaría, entonces para ahorrarle malos momentos a parte de mi sangre y para no seguir haciéndome mala sangre yo misma, hoy cambié un trayecto: ya no me voy a quedar 4 o 5 días en Friburgo. Ahora que sé que puede llegar a surgir la posibilidad de pagar hospedaje donde no pensaba, decidí dejar a un lado el "lujo" de pasar un día por Basel y otro por Estrasburgo y ahora resulta que me voy de Venecia a Milán!.
Fue un domingo muy duro ya que los cambios a último momento y el temita de saber que de repente voy a tener que gastar más plata de la pensada, no me gustan mucho... por no decir NADA!!
Después de un par de horas de auto control mental, me calmé un poco y se me ocurrió eso: MILANO!!. ¿Iba a volver al norte de Italia como para pasar por Milán? Mmmm.. qué sé yo... no es que piense que no voy a viajar nunca más, pero al menos en mi mente mi próximo viaje (mi luna de miel ¿?) va a comprender el sur de Italia y Grecia, o sea lo que en un primer momento, antes de saber lo de hermanita en Alemania, era MI viaje. Sigue siendo MI viaje, pero lo haré más adelante.
Después, antes que volver a hacer norte de Italia, me gustaría conocer el sur de Francia, los Pirineos... y después recorrer un poco Galicia, así puedo intentar imaginar por dónde caminaban algunos de mis ancestros (no podría ir a todos los lugares de origen de mis ancestros porque como ya saben: soy un crisol de razas, la verdadera Reina de la Inmigración).
Asi que, lo que por unos momentos fue un TRAUMA, un PROBLEMÓN, algo para tratar con la psicóloga, de repente era una genial ideal: "seee.. me voy a Milán antes de Friburgo, así duermo sólo dos noches molestando a hermanita y a sus "macanudísimas" compañeras, conozco ese lugar y después directamente me voy a París"


Neceitaba mi compu con monitor 19'' para poder hacer mi investigación de hoteles: ahora necesitaba hotel/ b & b en Milán. 
Las páginas que hablan sobre turismo ahí ya me avisaban que la cosa iba a estar salada. "Milán es una de las ciudades con alojamiento más caro" decía en casi todos lados, pero de alguna manera creo que ya habiendo "recorrido" hospedajes en Venecia y París... qué sé yo:sí, Europa es caro.
Otra vez lo mismo: que esté bien ubicado(¿pero dónde sería "estar bien ubicado en Milán si no tengo mapa mas que el de google earth?"; que tenga baño privado; que no sea excesivamente caro; en lo posible que ya incluya desyuno y si no es mucho pedir, wi-fi en la habitación...
Ardua tarea... pero me encanta!!
Lástima que me apura el tiempo y ya estuve chequeando que no hay tanta disponibilidad como cuando empecé a buscar en Roma y Florencia.. pero no importa: pizarrón blanco y fibrones de colores, monitor de 19'' e internet y listo!
Ya empezó la búsqueda.
Tan canchera estoy con mi mal inglés escrito que no me importa nada y mando mails a todos los que me parece por ahí, quizás, me puedan interesar.
Ahora queda esperar las respuestas para seguir haciendo un mercadeo para ver qué conviene.
Mientras tanto... ¡allá voy Milano! no ibas a contar conmigo pero ahora sí!! Te veré "última cena" y aunque no crea que siga investigando sobre la veracidad o no del Código Da Vinci y demás, te sacaré sendas fotos y volveré diciendo: yo vi la posta!.


... al menos en un domingo un tanto gris al principio, pude saber que para ir a París desde friburgo voy a tener que pasar por estrasburgo. ¡Genial!
 

miércoles, 3 de agosto de 2011

Mientras tanto...

Todavía no viajé y ya soy FAN de un ídolo italiano de la canción: Pino D'Angiò.
¡qué glamour! ¡cuánta seducción! porque así deben ser los tanos cuando no andan con musculosas blancas, tiradores y un palillo entre los dientes... 
Vendré con sus discos y casettes.
Él, el "Cacho/Sandro" de L'Italia... mueran de amor chicas!!!
















así, como debe ser un seductor: con el pucho y/o la copa en la mano... y la flor en la solapa.
Grande Pino!

Mientras tanto...

Mientras tacho los días, 
- mi jefe ya está paseando por algunos de esos lugares que me esperan
- el frío en La Plata cada vez es más insoportable
- yo soy cada vez más insoportable con el tema
- el partido justicialista copa la avenida 38 de calle 3 a 13 -al menos-
- siguen construyendo el edificio de acá enfrente por cual hace unos meses se murió una chica cuando pasaba y se le cayó un cacho de pared
- Maitena tiene el corte de raza y eso la volvió más 'faldera' que de costumbre (si no supiese que es perro, podría pensar que sabe que no voy a estar con ella unos cuantos días)
- seguimos sin saber dónde está María Casha

y además, hermanita manda fotos desde FREIBURG!












también manda fotos de sus diversos viajes (Estrasburgo, Colmar - Francia-, Heidelberg y la casa de la compañera alemana que es cerca de Heidelberg)
 

5. Hollywood en París

5. 
Cuando empecé a buscar hoteles en París, ya estaba totalmente desgastada. Por suerte "Maicol", lo que es lo mismo que novio de hermanita, me había regalado entre otros un librito turístico sobre la ciudad y ahí lo vi: ahí estaba él, con ese nombre tan lindo que me ponía la piel de gallina y un montón de mariposas se sentían en la panza (y no estaba descompuesta): l'hôtel du 7ieme art.
Aaaaaaaaaaaaaahhh... cuando me metí en su sitio web casi me hago pis de la emoción! lleno de pósters de películas viejas, con caricaturas de Chaplin o el Gordo y el Flaco... pero el temita es que aún no había pasado a buscar hoteles en Venecia asi que aún seguía con el presupuesto de los b&b de Roma y Florencia, o sea: al final los más baratos. 
Un fin de semana en casa Mámele desparramó sus mapas como a ella le gusta y mientras me mostraba la excelente ubicación del hotel (ella ya conoce París) me dijo: "Pero date el gusto!! Es tu viaje, es importante, vos podes... si te gusta tanto, es tan para vos".
Sí, por enésima vez Mámele me pedía casi rogando que no sea tan miserable, y cuando Mámele me hace ver tan pijotera... me pone nerviosa. Claro que mi gen judío seguía diciéndome: "no seas caprichosa, seguí buscando que al final no viste nada más!", pero el dicho de Mámele seguía en mi cabeza, mezclado con el de "El Petra" que me hacía sentir una despilfarradora.
"Ma' qué me importa! es mi viaje! Carajo, Mierda!!"
Busqué un poco más y finalmente me di cuenta que el hotel que yo quería no era taaaaaaaaaaan caro, salía lo que sale un hotel ahí, en París, el centro del arte, la moda.
El mail de mi tutora de tesis que nada tenía que ver con el temita del hotel, terminó de decidirme: "no estaras en Hollywood pero acordate que de alguna manera Hollywood empieza ahí... en Europa". Bue... y cuando Mámele me confirmó que pagaba el primer fin de semana ella dije: listo!. Y así fue como terminé confirmando con Jean Luc (que ya me avisó el cine argentino le gusta: Trapero, Solanas, etc.).


La idea era ir el fin de semana del 17 y 18 de septiembre con hermanita, pero al final no sé si no se va a quedar unos días más conmigo ya que en la última conversación que tuve con ella via skype, parece que termina no sé qué parte en esa época asi que podría hacerse unos días de vacaciones.


¡Me quiero ir!
Porque debo confesar que más allá de las ganas de conocer todos y cada uno de los lugares a los que tengo planeado ir, tengo mis favoritos: Florencia y París. ¿Será que al fin despertó la parte artística de mi cerebro, de mi psiquis? No sé.
Con el tema de Florencia y la toscana me emociono sola, dándome cuenta cuántas películas se filmaron por esos lares ("La vida es bella", "Bajo el sol de la Toscana", etc.)... pero para emocionarme con París la tengo a Mámele que todos los días me cuenta algo al respecto: me dice cómo se divide la ciudad, cuál es su historia, qué cosas me van a gustar más... y lo que siempre me viene diciendo hace rato es que escuche un tema: "La Bohème", así después cuando ya conozco la ciudad, me caigo redonda.
mientras la escucho no puedo dejar de recordar el recorrido del protagonista de Rayuela que dicen por ahí, no es más que la mismísima historia del propio Cortázar.
[ya me ocupé de traerme el libraco de casa de mis viejos para ir armando el recorrido de La Maga]



martes, 2 de agosto de 2011

4. Guten Morgen! YAH!

4. 
Resulta que yo tengo una hermanita científica 
que a principios de Julio se fue a hacer su maestría a Alemania, específicamente a un lugar llamado: Freiburg im Breisgau o como le decimos en el barrio: Friburgo de Brisgovia o directamente Friburgo o para los más cariñosos: "Fribu".



O sea que yo que voy a estar entre gondoleros de repente me voy a ir a esa ciudad que sí queda en Alemania pero en la puntita hacia el Sur, cerca de los límites con Suiza y Francia para el otro lado.
Pero para llegar ahí, me tengo que tomar el "treno" y después otro tren más.
Salgo de Venecia y pasando por Verona se hace la primer parada en Milán 
ahí se cambia al tren internacional para pasar fronteras y hacer la siguiente parada: Zürich (Suiza), o sea... estaría cruzando los alpes suizos ("cómo vas a gatillar esa cámara" dijo el otro día Germán el marido de Yulai y papá de Fel-fort... y creo no se equivocaba)
qué corno están soplando los suicitos?
espero no dormirme, aunque un poco creo va a ser inevitable después de un viaje que sale cerca de las 11 am y llega a las 09 pm...






Sólo espero que hermanita ese martes que creo que es 13 (ojalá se rompa la leyenda de no embarcarse, casarse, etc.)me esté esperando en la estación de trenes de nuestro querido Fribu.
Y aunque en mis planes tengo idea de un día dedicarlo sólo a esa ciudad, pienso de alguna manera intentar "saborear" lo máximo de Alemania:















... también es cierto que debido a la ubicación geográfica de Friburgo, mi lugar de residencia, mi alojamiento [si la compañerita de hermana finalmente se va para esa época... por favor!! no tengo nada contra la chica, pero no estuvo nunca en mis planes gastar plata en hoteles de allí]
En fin, si un día conozco la city alemana que me hospeda, mientras hermanita termina parte de su maestría, al día siguiente me iría a Strasbourg (Estrasburgo, Francia) a unos pocos kilómetros de allí
y al día siguiente, el tercero, el anterior a irme... pasaría por Basel (Balisea, Suiza)

"es todo hermoso" ya adelantó hermanita que conoce alguno de estos lugares hasta el momento... "y todo bastante parecido" agregó después... pero quién te quita lo bailado y encima lo bailado en Europa??


Friburgo!! ahí estaré... esperame GRATIS!

lunes, 1 de agosto de 2011

3. El Edén de la cloaca: Venecia CON mí

3. 

Y así estaré, posando con mis nuevos sombreros (¿?)... aunque en realidad no creo que pose para que alguien me saque la foto porque NADIE tocará mi cámara re copada. Serán las famosas "auto fotos" tan divinas, esas donde una se corta un cacho de la cara, o directamente sale la cara gigante y nada del paisaje... en fin, detalles del viajero solitario. 

Elegir mi alojamiento en Venecia me costó como tres góndolas: hice el mayor estudio de mercado de mi vida. 
Claro, Venecia era más caro y... ¿en qué barrio me quedo? ¿tres días es mucho? ¿dos?. Lo único que sabía era que quería MI baño, como en todos los otros hogares "viajales", pero ahora resulta que mi lujito me salía más caro y por supuesto que no me conformaba con solo eso: mejor que incluya aunque sea una factura de desayuno, mejor que tenga wi-fi (ojalá gratis o relativamente barato) en la pieza, mejor que incluya servicios y que no tenga que después enterarme que me cobran tanto más de impuestos municipales [porque resulta que los Europeos además de jodidos para hacernos entrar a los sudacas, se pusieron filosos y nos cobran 2 o 3 euros así porque sí, por estar, por vivir].
Finalmente, después de pasar por: hostels, hoteles, b& b... me confirmaron en EL EDÉN!!
Yo agradecí con gusto que me hagan el 10% de descuento si pago cash al llegar.
http://www.htleden.com/


2. Madrid en Florencia o Florencia en Madrid? todo por un baño

2. 
aaaaaaaaaaaaaahhh! acá me voy a dar LA panzada. ARTE, ARTE, ARTE! dijo Marta Minujín y allá voy yo, a convertirme en ella, con un poco de Federico Klem y porqué no, con un poco del glamour de Ante Garmaz (Q.E.P.D).
La idea es tomarme "il treno" sola (a Roma voy con parte de la Mamma Nostra, El Petra) y la segunda idea sería llegar. Seguiré parlando italiani, recorriendo un poco la Toscana y hospedándome en SOGGIORNO MADRID. Sí, porque yo soy así: me voy a Italia y me hospedo en "madrid", joder!.
No sé porqué le tengo más fe a este b&b que al de Roma, aunque me pregunto: ¿tengo teléfono en el baño? qué mierda es eso al lado del espejo???
 
Por suerte la duda fue despejada gracias a mi querida Belén: "es un secador de pelo, boluda!!".
Todo sea por MI baño!... y hasta tengo pantuflitas!! qué divinorrrrrrrrrr.
http://www.soggiornomadridfirenze.it/index.htm

1. B & B Old Roma... ¿cómo serás?

ya estaré yo en lugar del gordo!
1. 
Primero y si no me deportan, llego a Roma vía Iberia (o sea primero me doy una vueltita por Madrid y su aeropuerto y después llego a destino final).
Parla italiani?
Io parlo "alla Giordano", o sea, gesticulando, inventando, mezclando español con italiano, agregando siempre un "EEE" entre palabra y palabra, a los gritos... en fin... tratando de imitar a los tanos. (Cuando se de la ocasión, hasta me daré el lujo de putear: ya estoy armando el listado de bellas puteadas).
Supuestamente llegar a mi "bed and breakfast" (cama y desayuno, mezcla de hostel con hotel) no debería ser mucho problema. Sólo espero que Bernardo, mi anfitrión o al menos quien contestó mis mails, me siga saludando tan amablemente como hasta ahora.
http://www.oldroma.it/
 

0. Bienvenidos/ Benvenutti/ Willkommen/Bienvenu

La idea comenzó con la cuenta para facebook (ella viaja), pero a mi compañero en Roma me mostró su blog y decidí copiarme.
Es verdad, es mejor. Me molesta que él tenga la razón pero no me queda otra.
Ahora sí van a poder seguir mi diario de viaje mi padre, mis primas, tíos y aquellos amigos (pocos) que no tienen cuenta en facebook.

Como ya empecé hace unos días a emocionarme con todo esto, me voy a dedicar a copiar y pegar cada cosa. Básicamente, a trasladar de alguna forma la emoción "pre- viaje", que como dice mi tía viajera: "es empezar a viajar".

Italia- Alemania- Francia (y una ciudad de Suiza)... ahí voy!!